CPQ: 10 razones para consumir Yogurt todos los días



ElYogurt es un producto lacteo que se obtiene por la fermentación de las bacterias en la leche, elYogurt, es un productos consumidos por millones de personas en el mundo.

El Yogurt es un derivado de la leche de propiedades muy interesantes, que se obtiene por fermentación que transforma la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.

el objetivo principal de este articulo, es mostrartes, 10 de las tantas otras razones, que existen, para que consumasYogurt todos los dias.

El yogurt es un alimento que forma parte de la dieta habitual de millones de personas. Remedios naturales, recetas de belleza y culinarias tienen como base este producto que además de saludable, económico y versátil, aporta calcio a los huesos, es de fácil digestión y bajo en calorías. Tiene todo para ser tu favorito.


¿Por qué debo consumirlo?

Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, como calcio, potasio y magnesio, también contiene bacterias saludables (probióticos). En cada gramo hay más de un millón de colonias de microorganismos vivos, que, al ingerirlos, pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y llegar intactas al intestino y protegerlo.

Evidencia científica
El prestigiado sitio de Natural Standard indica que existe evidencia significativa de los beneficios del uso de los probióticos presentes en el yogur para combatir la diarrea aguda y la dermatitis atópica.


10 beneficios del Yogurt

1-Rica fuente de calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Muchos alimentos contienen calcio, pero el yogurt posee una proteína más digerible que la leche (tiene mucho menos lactosa) y que se absorbe mejor en el organismo (alta biodisponibilidad).

 Más fácil de digerir que la leche
Se digiere mejor ya que la lactosa está predigerida. Por eso algunas personas que tienen intolerancia a la lactosa lo toleran bien.

2- Amigo del intestino
Los probióticos también son los encargados de eliminar “sustancias nocivas de los intestinos, como toxinas y gérmenes, evitando que se acumulen y dañen los intestinos u otros órganos; gracias a esto mantendrían el sistema digestivo sano y en buen funcionamiento", explica la Dra. Betty Kovacs, del New York Obesity Nutrition Research Center.
Favorece el buen funcionamiento intestinal

Activa la microbiota (flora intestinal) por su contenido en probióticos. Mejora el tránsito intestinal y ayuda a recuperarse después de alteraciones gastrointestinales como diarreas víricas, bacterianas, uso de antibióticos, etc.  Muy recomendable en caso de estreñimiento.

3- Fuente de proteínas de alto valor biológico
Sus proteínas son nutricionalmente de mejor calidad que las de origen vegetal, muy interesante en la dieta de los niños pequeños para fortalecer su crecimiento o en personas mayores, para evitar la pérdida de masa muscular y las úlceras de presión.

4-Para reforzar las defensas
Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades suficientes nos protegen de las enfermedades, ya que estimulan la producción de inmunoglobulinas A (IgA), células plasmáticas y linfocitos, responsables de la defensa del organismo. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale halló que el yogur sería un gran aliado contra los catarros comunes y otras infecciones víricas.

 Fuente de minerales
Aporta calcio, fósforo y magnesio que fortalecen músculos, huesos y tu memoria. Si has superado los 45 años debes consumir uno al día para prevenir los problemas de descalcificación de la menopausia.

5- Fuente de vitaminas
Contiene vitaminas del grupo B: B2 (riboblavina), B12 (cianocobalamina) y B5 (ácido pantoténico) fundamentales para mantener en buena salud tu metabolismo y sistema nervioso. También aporta vitamina D para que facilita la asimilación del calcio que contiene.

6- Un tentempié estupendo
Su valor proteico produce saciedad y su aporte calórico es bajo, sobre todo en las versiones desnatadas. Recuerda que para aprovechar los beneficios del Yogurt y que tu dieta sea equilibrada debes acompañarlo de grasa favorable (una nuez, 4 almendras, avellanas…).

7- Más apetecible que la leche
Si bien la leche desnatada es prácticamente insípida, los Yogurtes desnatados cuentan con un sabor casi tan potente como los enteros, su textura es cremosa y los hay de sabores, por lo que añadirlos a tu dieta, será un placer y obtendrás todos los beneficios de ingerir un lácteo.

8- Buen postre
El Yogurt es una alternativa a los postres con más calorías. Si estás haciendo una dieta y no eres capaz de renunciar al postre después de comer o cenar, un Yogurt desnatado, preferiblemente sin trozos de fruta, es una buena alternativa.

9- Úsalo en la cocina
Los beneficios del Yogurt son tantos que puedes tomarlo de manera tradicional, directamente de la nevera o puedes usarlo en tus preparaciones culinarias, tanto en platos dulces como salados. Te recomendamos hacer esta salsa de Yogurt para aliñar tus ensaladas y variar un poco el aceite y vinagre.

10- Antifúngico
Reduce el riesgo y acorta las infecciones vaginales por cándidas. Para que el Yogurt sea válido para este fin no debe ser azucarado, y debes tomar cada día un Yogurt para mantener alejados los molestos hongos.

Comentarios